lunes, 11 de mayo de 2009

Titulares de periodicos digitales.

El pais

EE UU deporta a Alemania a un criminal nazi
(El Tribunal Supremo había dado el viernes luz verde a su expulsión. - Demjanjuk será juzgado ahora por la muerte de 29.000 judíos )

Ahora se espera que las autoridades germanas le sometan a juicio por su supuesta colaboración en el Holocausto como guardia en el campo de concentración de Sobibor -en la actual Polonia-, donde una de sus tareas era conducir a los judíos de los trenes a las cámaras de gas, según la fiscalía de Estados Unidos y el tribunal alemán que pidió su deportación.El estado de salud de Demjanjuk ha sido el argumento esgrimido por la familia para tratar de impedir su expulsión del país durante todo este tiempo. El ex guardia nazi, de 89 años, alega problemas en la columna vertebral y necesita ayuda para caminar, según han afirmado reepetidamente sus abogados, quienes consideraban que llevarlo a Alemania sería para él "como una tortura".Demjanjuk figuraba en segundo lugar en la lista de los diez nazis más buscados del Centro Simon Wiesenthal. El primero es el doctor Aribert Heim, doctor Muerte, de 93 años, acusado en Alemania de cientos de asesinatos en el campo de concentración de Mauthausen. Nada se sabe de Heim desde su desaparición en 1962


El mundo

Sale de EEUU el avión que traslada a Alemania al nazi John Demjanjuk

El ex guarda nazi Ivan John Demjanjuk, acusado de crímenes de guerra durante la Segunda Guerra Mundial y que vivía en Cleveland (Ohio, EEUU), se encuentra ya de camino a Alemania, país al que será deportado, en cumplimiento de la solicitud de extradición cursada por la Justicia de ese país.
Demjanjuk viaja en un avión medicalizado que despegó desde el aeropuerto de Cleveland con destino a Múnich a las 23.20 horas GMT, según informaron fuentes consultadas por France Presse.Este lunes, el acusado recibió la visita de sus hijos y nietos, y de dos sacerdotes de su parroquia, hasta que a las 19:00 GMT los agentes llegaron a su casa en Seven Hills (Ohio), según mostraron las estaciones de televisión locales, que esperaban desde el viernes a su puerta ante la inminencia de la deportación.

Titulares de Periodicos digitales. LA PILDORA POSCOITAL 12/5/09

El mundo.

Una decision que traerá la igualdad.

(pildora del dia despues sin receta)


CRISTINA DE MARTOS
MADRID.- Hace unos meses la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) presentó un informe que ponía de manifiesto las grandes disparidades en el acceso a la anticoncepción de urgencia en nuestro país. La venta en farmacias de la píldora del día después sin receta "disminuirá las barreras de acceso a este medicamento y traerá igualdad entre Comunidades Autónomas", en palabras de su presidenta, la ginecóloga Isabel Serrano.
La cuestión principal, señala la presidenta de esta federación, es que "no existe razón médica alguna que justifique la necesidad de la prescripción". El producto es seguro, "tiene un riesgo muy bajo, similar al de otros medicamentos que dispensan sin receta las farmacias", añade.
La "amplia documentación" que la Organización Mundial de la Salud y las agencias del medicamento europea y española tiene sobre este producto, que consiste en 1.500 microgramos de levonorgestrel (un progestágeno) presentados en uno o dos comprimidos, indican que es prácticamente inocuo.


El país.

La píldora poscoital ya es libre. Y no es aborto
(España venderá sin receta el fármaco tras demostrarse eficaz en otros países para evitar embarazos - La medida irrita a sectores conservadores - La OMS la considera un "fármaco esencial" )


Se acabaron los periplos visitando un centro de planificación familiar tras otro para conseguir la pastilla del día siguiente. En tres meses cualquier persona podrá conseguir la píldora poscoital en las farmacias sin receta médica. Eso sí, pagando unos 18 euros. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció ayer que las boticas españolas deberán dispensar este anticonceptivo de emergencia a todo aquél que lo solicite.
Un fármaco que, cada año, utilizan más de 500.000 mujeres en España y que sirve para evitar embarazos no deseados, uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la sociedad española y al que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero intenta poner freno.
En 2007 se realizaron más de 112.000 abortos. De ellos, alrededor de 6.000 fueron a mujeres menores de 18 años, y 500 a chicas que aún no habían cumplido los 15. Unas cifras que, según la ministra de Sanidad, muestran que existe "un grave problema" que requiere "soluciones de urgencia". Medidas como implantar el libre acceso a la píldora poscoital. Una iniciativa que reclaman algunas sociedades médicas desde hace años. Otros, sin embargo, tildan este método de "abortivo", y consideran que con su libre dispensación no se hará otra cosa que dar barra libre de anticonceptivos a los jóvenes e impulsarles al sexo inseguro.
En tres meses habrá terminado el periplo de muchos jóvenes, o no tan jóvenes, que se recorren, muchas veces de madrugada, las urgencias de los hospitales buscando este método de emergencia. Están a tiempo de evitar un embarazo indeseado.

Historia de Carlos V

La historia de carlos V :

-Carlos V (Gante 1500-Yuste 1558):Primer monarca español de la casa de Austria, nace en Gante el 24 de febrero de 1500. Era hijo de Felipe el Hermoso y de Juana de Castilla y nieto por línea materna de los Reyes Católicos. Por incapacidad de su madre heredó el trono de España a la muerte de su abuelo, el rey Fernando, en 1516. En marzo del mismo año, Carlos de Gante fue proclamado rey de Castilla y Aragón en la iglesia de Santa Gúdula de Bruselas. Carlos había sido educado en Gante por Guillaume de Croy, señor de Chièvres (1458-1521), y por Adriano de Utrech, que más tarde sería papa con el nombre de Adriano VI. Viajó a España para hacerse cargo de su reino sin conocer la lengua castellana y acompañado del todopoderoso Guillaume de Croy. Había sido escoltado desde Flesinga por tres escuadras de Holanda, Zelanda y España. En conjunto 40 naves gruesas y 12 naves menores. Desembarcó en la villa asturiana de Tazones (cerca de Villaviciosa), en lugar de Santander donde le aguardaban las autoridades para la recepción de bienvenida. Según García Cárcel, la llegada a Tazones se debió a un error de los pilotos vizcaínos.


Es nombrado emperador (1520):En 1519, al morir su abuelo paterno el emperador Maximiliano de Austria, heredó los estados de la casa de los Habsburgo. Fue coronado emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico en Aquisgrán, ante la tumba de Carlomagno, el 20 de octubre de 1520, con lo que se convirtió en el soberano más poderoso de Europa. El carácter religioso del título marcaría su política posterior. Lo que le importó fue hacer prevalecer una Europa cristiana al frente de la cual había sido elegido él mismo, designado por la deidad.



Carlos V (1520-1566):Enfrentamiento marítimo con el imperio otomano:En 1529 las tropas del sultán Solimán el Magnífico (1495-1566) asedian Viena. Su poder efectivo en Oriente Medio y en el norte de Africa era la amenaza natural y más temida en la Europa mediterránea y central. Los piratas y corsarios al servicio de los turcos fueron una pesadilla para Carlos V, como lo fue para su hermano Fernando la continua presencia del ejército otomano en Hungría y los Balcanes. Las razzias de los corsarios de Barbarroja eran temibles en las islas Baleares y el Levante español. La respuesta del emperador fueron dos expediciones de antagónica fortuna: Túnez (1535) y Argel (1541), victoria y derrota sin paliativos, respectivamente. La paz y la guerra en el s.XVI estaban regidas por el rigor o la bondad de las estaciones. Como los viajes, las guerras se activaban con los primeros atisbos del verano, allá por el mes de mayo, y la navegación cesaba casi por completo desde octubre hasta abril. La única razón para navegar en invierno era el factor sorpresa o arriesgar frente al tiempo lo que se ganaba en seguridad de partida, pues las flotas corsarias turcas se replegaban hacia el este para invernar.

Palacio de Carlos V

Imagenes del palacio de Carlos V: