lunes, 11 de mayo de 2009

Titulares de periodicos digitales.

El pais

EE UU deporta a Alemania a un criminal nazi
(El Tribunal Supremo había dado el viernes luz verde a su expulsión. - Demjanjuk será juzgado ahora por la muerte de 29.000 judíos )

Ahora se espera que las autoridades germanas le sometan a juicio por su supuesta colaboración en el Holocausto como guardia en el campo de concentración de Sobibor -en la actual Polonia-, donde una de sus tareas era conducir a los judíos de los trenes a las cámaras de gas, según la fiscalía de Estados Unidos y el tribunal alemán que pidió su deportación.El estado de salud de Demjanjuk ha sido el argumento esgrimido por la familia para tratar de impedir su expulsión del país durante todo este tiempo. El ex guardia nazi, de 89 años, alega problemas en la columna vertebral y necesita ayuda para caminar, según han afirmado reepetidamente sus abogados, quienes consideraban que llevarlo a Alemania sería para él "como una tortura".Demjanjuk figuraba en segundo lugar en la lista de los diez nazis más buscados del Centro Simon Wiesenthal. El primero es el doctor Aribert Heim, doctor Muerte, de 93 años, acusado en Alemania de cientos de asesinatos en el campo de concentración de Mauthausen. Nada se sabe de Heim desde su desaparición en 1962


El mundo

Sale de EEUU el avión que traslada a Alemania al nazi John Demjanjuk

El ex guarda nazi Ivan John Demjanjuk, acusado de crímenes de guerra durante la Segunda Guerra Mundial y que vivía en Cleveland (Ohio, EEUU), se encuentra ya de camino a Alemania, país al que será deportado, en cumplimiento de la solicitud de extradición cursada por la Justicia de ese país.
Demjanjuk viaja en un avión medicalizado que despegó desde el aeropuerto de Cleveland con destino a Múnich a las 23.20 horas GMT, según informaron fuentes consultadas por France Presse.Este lunes, el acusado recibió la visita de sus hijos y nietos, y de dos sacerdotes de su parroquia, hasta que a las 19:00 GMT los agentes llegaron a su casa en Seven Hills (Ohio), según mostraron las estaciones de televisión locales, que esperaban desde el viernes a su puerta ante la inminencia de la deportación.

No hay comentarios: