miércoles, 27 de enero de 2010

Antonio Canovas del Castillo.

Circustancias de su muerte:
Cánovas murió asesinado el 8 de agosto de 1897, en el balneario de santa Águeda, por el anarquista italiano Michele Angiolillo. Según declararía en el momento de su detención, el motivo fue la venganza por las muertes de los anarquistas detenidos en Barcelona a raíz del atentado contra la procesión del Corpus en junio.

Frases Célebres:

  • "Con la Patria se está, con razón y sin ella..."
  • "En política lo que no es posible es falso."
  • "La mala fe política es acaso más delictuosa que aquella que castigan los códigos en los negocios privados."
  • "No hay más alianzas que las que trazan los intereses ni nunca las habrá."
  • "Nunca me enfado por lo que la gente me pide sino por lo que me niega."
  • "Para acabar con la insurrección en Cuba sólo hacen falta tres balas, una para Martí, otra para Maceo y otra para Gómez."
  • "Soy enemigo del sufragio universal; pero su manejo práctico no me asusta".
  • "Son españoles los que no pueden ser otra cosa."

    Elige una cita célebre y comentala:
    • "No hay más alianzas que las que trazan los intereses ni nunca las habrá."
    • Yo creo que tiene razon porque detras de cualquier alianza se esconde una gran conveniencia asi salir ganando por todas partes,ya sea por el petróleo,el dinero,las materias primeras... si no,no se arían aliados tantos paises y partidos políticos.


    Opinion sobre los problemas de restauracion:

    Yo creo que lo de falsear los resultados electorales es lo peor que que puede hacer porque aparte de solo dejar votar a dos partidos políticos engañaban con los resultados de las votaciones es como no dejar libertad de opinion ni de eleccion para el pueblo de esos tiempos.





No hay comentarios: